10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Oficializan el pase a retiro de Garcete y otros jefes militares

El presidente de la República Horacio Cartes, en su carácter de comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, oficializó ayer el pase a retiro del cuadro permanente de las FFAA a varios oficiales generales y un almirante.

Entre los nombres del personal militar alcanzados por esta medida figura el ex comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete Espínola, quien se mantuvo mucho tiempo en el cargo, pese a las graves denuncias de corrupción que pesaban en su contra y que se publicaron en los medios.

Un total de 6 generales y 1 almirante pasaron a retiro temporal, por decreto presidencial, que se basa en la nota enviada por la Junta de Calificaciones de Servicios de Oficiales del pasado 14 de noviembre del año en curso.

Estos militares, varios de ellos ex comandantes de armas y de unidades, completaron su tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas.

Otro que pasó a retiro fue el Gral. de Brigada Aeronáutico Carlos Líder Leguizamón Melgarejo, como así también el contralmirante Augusto Lovera Cañete, de la promoción 1982.

En tanto, los generales Luis González, Pastor Ferreira Cardozo, José María Duarte Fleytas y Tolentino Capdevilla, de la promoción 1983, también pasaron a retiro.