10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 10:20

Oficialistas y aliados ausentes en reunión de mesa directiva del Senado

En la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores de este lunes se ausentaron los representantes del sector oficialista y aliados al cartismo. El senador por el Encuentro Nacional, Eduardo Petta, presidió el encuentro ante la ausencia del titular, Roberto Acevedo.

Como todos los lunes, se realiza la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores con las autoridades, líderes y vicelíderes de las diferentes bancadas que conforman el cuerpo legislativo.

Durante estos encuentros se establecen los proyectos de leyes que serán incluidos en el orden del día, a fin de analizarlos en las sesiones ordinarias del plenario.

La mesa directiva del Senado está presidida por el senador liberal Roberto Acevedo, acompañado por los dos vicepresidentes: Eduardo Petta y Julio César Velázquez.

Un hecho llamativo que se observa en la reunión de este lunes es la ausencia de los líderes y vicelíderes de la bancada colorada oficialista, oviedistas y liberales aliados al cartismo.

En una foto compartida por el Departamento de Prensa del Senado solo se puede observar a representantes del Frente Guasú, Avanza País, y de los colorados disidentes.

Están presentes los senadores Miguel López Perito (AP), Enrique Bacchetta (ANR), Fernando Lugo (Frente Guasú), Julio César Velázquez (ANR), Arnoldo Wiens (ANR) y Luis Alberto Wagner (PLRA). La reunión estuvo presidida por Eduardo Petta (Encuentro Nacional).

La Cámara Alta sigue siendo la institución donde el presidente de la República, Horacio Cartes, tiene mayor resistencia. La disputa entre la oposición y el oficialismo se agudiza cada vez más.

Los legisladores del bloque oficial y sus aliados abandonaron la sala en la última sesión ordinaria y la dejaron sin cuórum. De esa forma, lograron que no se trate la interpelación del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, por la crisis del Pilcomayo y una intervención a Acepar.

Esa situación se registró tras una pelea ideológica entre los parlamentarios del Unace, Juan Manuel Bóbeda, el del Frente Guasu, Carlos Filizzola y el colorado Enrique Bacchetta.