18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Oficialistas tienen intención de frenar a Petta, pero disidencia prepara campaña

Pese a que la ANR intenta frenar la postulación del senador Eduardo Petta a la gobernación del Departamento Central, desde Colorado Añetete están preparando el lanzamiento de su candidatura.

Aún no existe una fecha, el lanzamiento oficial podría realizarse la próxima semana en San Lorenzo.

El apoderado de la ANR, Eduardo González, indicó que se apeló el fallo del Tribunal Electoral de la Capital, que le devolvió la afiliación a Petta, porque “tiene graves errores”.

Resaltó que en la resolución hace lugar a la violación del derecho a la defensa, planteada por Petta.

“Se trató de un juicio partidario, no de un juicio penal, donde no hay una sanción penal”, dijo y explicó que el TEC debe allanarse a lo que estipula el reglamento de la ANR, y no en el Código Penal.

Mencionó que en el artículo 13 del reglamento se menciona que hay un plazo de cinco días desde que se inicia un sumario y si no concurre al juicio sin causa justificada se designa un defensor.

“En este caso, Petta no asistió al juicio y envió un justificativo médico no visado por el Ministerio de Salud, por lo que fue expulsado debidamente”, señaló González.

Manifestó, además, que se solicitó la recusación de los jueces de la sala, principalmente porque uno de ellos, Gilberto Meza, recurrió a preopinar y porque “se extralimitaron” en su resolución.