27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 16 de marzo de 2017, 10:58

Oficialistas temen no reunir los votos para la enmienda

La senadora Lilian Samaniego dejó entrever que hasta el momento no se presenta el proyecto de enmienda porque no se sienten seguros de tener la cantidad de votos para su aprobación. Nuevamente trató de justificar la búsqueda de la reelección presidencial.

"Algunos dicen que están, pero no están", fue la frase de la parlamentaria oficialista con relación a las negociaciones sobre el proyecto de enmienda que busca incluir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

Sin embargo, unos segundos después, la misma legisladora aclaró que tienen los votos, pero que aún faltan algunos detalles.

"Les pido que dejen hablar al cartismo. Estamos siguiendo el mandato de la convención partidaria", dijo en otro momento, al tiempo de agregar que el proyecto de enmienda se presentará en su momento.

Al hablar de la enmienda explicó que quieren la participación ciudadana a través de un referéndum, para que decida por el SÍ o el NO a la reelección presidencial.

Insistió que buscan la modernización de la democracia paraguaya, como en otros países de la región, con la participación de la gente. Por eso rechaza que se quiera hablar de dictadura y califica como la mayor mentira.

Recordó que si se aprueba la enmienda, para que Cartes sea candidato debe tener la aprobación del referéndum, luego pasar por una interna partidaria y finalmente por las elecciones generales.

Así también, atacó a los opositores y disidentes porque están en contra de la reelección y considera que lo hacen porque quieren impedir la participación en las próximas elecciones generales de Horacio Cartes y Fernando Lugo. "Ellos quieren dejar de lado a dos figuras que hoy tienen el respaldo popular", expresó.

La alianza pro enmienda está compuesta por el oficialismo colorado, el Frente Guasu y los liberales disidentes, liderados por el senador Blas Llano.

APARECEN EN ESTA NOTA