17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 21:01

Oficialistas quieren informar a opositores sobre tratado de Yacyretá

El senador colorado Juan Darío Monges anunció este jueves tras una reunión que mantuvo con Horacio Cartes en Mburuvicha Róga que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) está interesada en informar a los opositores y disidentes sobre el tratado firmado el mes pasado

"La Binacional está dispuesta a concurrir en el sitio que sea para poder informar al bloque de los 25 o al pleno también", manifestó en conferencia de prensa.

Dejando mucho que desear en cuanto a la transmisión clara de las ideas, dio a entender que los cartistas, liberales y luguistas no conforman la comisión que pretende analizar el tratado entre Paraguay y Argentina sobre la deuda de Yacyretá.

De igual manera, parece que eso no tiene importancia para "la mayoría", como calificó a los aliados, y se centró en que los que hoy rechazan el tratado ni siquiera lograron aún leer el documento.

Dijo que un grupo de expertos técnicos está dispuesto a dar una audiencia a los legisladores y en base a eso más adelante construir una agenda legislativa.

De igual manera, anunció que los documentos serán remitidos a la comisión, aunque "hay una sospecha desde nuestra bancada de que no existe un interés riguroso de analizar en base a documentaciones, en base a propuestas y a qué herramientas documentales se llegó al acuerdo correspondiente (sic)".

Sobre la supuesta campaña para que Jorge Oviedo Matto sea el futuro presidente de la Cámara Alta, aseguró que cuenta con el apoyo de las cuatro bancadas aliadas y prácticamente dio a conocer que este será el que reemplace a Robert Acevedo cuando cumpla su ciclo.