24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Oficialistas pedirán que se convoque a sesión si hay votos

El senador oficialista Juan Darío Monges aseguró ayer que la elección del disidente Ariel Oviedo como presidente de la Comisión Permanente del Congreso no amilana al oficialismo y se “seguirá consensuando el proyecto de enmienda con los sectores que están a favor de la reelección”.

Indicó que existen los mecanismos para la convocatoria a una sesión extraordinaria y que no depende únicamente de la Comisión Permanente, ya que se puede solicitar al presidente del Senado que convoque a la extraordinaria.

Durante el receso legislativo, si hay un pedido para que se convoque a sesión extraordinaria, es la plenaria de la Comisión Permanente la que debe resolver si se hace el llamado, con los votos de dos tercios de los miembros de la Comisión.

“Sería absurdo que nos nieguen la convocatoria a una sesión, si tenemos el cuórum”, indicó Monges.

Agregó que las atribuciones de la comisión son “limitadísimas”.

Monges, al ver que no se reunían los votos a favor de Bernardo Villalba para presidir la Comisión Permanente, salió ayer de la sala de sesiones y admitió que le causó sorpresa la ausencia de la diputada Perla de Vázquez. Dijo desconocer los motivos que le impulsaron a la diputada a llegar tarde.

Señaló que el senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, quien pudo haber desempatado a favor de Villalba, se ausentó porque debía practicarse varios estudios clínicos.

Insistió en que “se está trabajando en la formulación del proyecto” de enmienda.