21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de julio de 2017, 01:00

Oficialistas están conformes y hablan de una ardua tarea

Los oficialistas y sus aliados, quienes estuvieron presentes en el informe presidencial de Horacio Cartes, lo aprobaron con aplausos ya en la sesión.

Posteriormente, algunos de sus referentes, abiertamente manifestaron su conformidad, y hablaron de una ardua tarea, como en el caso de Juan Darío Monges, quien lidera la bancada cartista en el Senado.

“Ha dado una descripción detallada de las actuaciones haciendo comparaciones de lo logrado”, manifestó.

“Hay un reconocimiento del presidente de la ardua tarea a partir de su gobierno y de lo que queda todavía mucho por hacer”, consideró.

“Lo importante es que se ha hablado con números contrastables con las gestiones anteriores en los distintos rubros y el empeño que ha puesto es de una gran significación”, refirió el legislador oficialista.

Alegó que se ahorró sumas importantes que sirvieron para reorientar en cuestiones de vivienda y que hay un compromiso fundamental de seguir encaminando acciones.

“Es importante señalar que se va a seguir adelante con la optimización de recursos y que el gasto público ha dado repuntes sin precedentes. Queda mucho por hacer. Ha reconocido que queda mucho por hacer”, dijo por Cartes.

Atendiendo a que este último comparó su gobierno actual con el de hace cuatro años, según Monges no fue en referencia a Fernando Lugo, sino de su sucesor el liberal Federico Franco, tras su juicio político y destitución.

Carlos Núñez, quien también responde al oficialismo, manifestó su conformidad con el informe presidencial.

Lo negativo. El líder de la bancada llanista en el Senado, Fernando Silva Facetti, destacó aspectos positivos, pero también otros negativos entre ellos la deuda pública. Habló de la necesidad de tocar el tema tributario que actualmente es injusto, y que sigue siendo una falencia, y en ese punto también se refirió a la inseguridad. De 10 le puso a Cartes una calificación entre 5 y 6.