23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 13 de febrero de 2017, 22:55

Oficialistas denunciarán a senadores por "instigar a la violencia"

El líder esteño del Partido Colorado Javier Zacarías Irún anunció que este martes presentarán una denuncia contra los senadores por "instigar a la violencia" durante el tratamiento de la enmienda en el Senado.

"Trabajando en la denuncia penal contra senadores y personas innominadas, por incitar a la violencia mañana, o cuando se trate la enmienda", publicó este lunes Zacarías Irún en Twitter.

Dijo también que estaba recogiendo pruebas como publicaciones periodísticas para adjuntar a la carpeta que presentará ante el Ministerio Público. "Recogiendo pruebas, publicaciones periodísticas y otros sobre instigación a la violencia en el Paraguay por autoridades legislativas", afirmó.

Aseguró que la denuncia se realizará "a más tardar a las 10:00" de este martes ante la Fiscalía General del Estado.

Disidentes y opositores alertaron sobre lo que podría ocurrir este martes durante la sesión del Senado, en la que oficialistas buscarán modificar la mesa directiva para destituir de su cargo al presidente del Congreso Robert Acevedo.

El dirigente del Movimiento Colorado Añetete, Marito Abdo, aseguró que en caso de aprobarse la enmienda, rodearán la Corte Suprema de Justicia y pidió a la ciudadanía salir a las calles y elevar la voz contra lo que considera inconstitucional.

APARECEN EN ESTA NOTA