8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Oficialistas accionan para quitar a Bacchetta del CM

La bancada oficialista colorada del Senado, en alianza con los dos representantes del partido Unace, presentó una acción judicial a fin de apartar al senador colorado disidente, Enrique Bacchetta, del Consejo de la Magistratura (CM).

La acción que está encabezada por el senador oficialista Juan Darío Monges, ataca la resolución de la Cámara Alta, Nº 1176, del 15 de junio de 2016, que nombró a Bacchetta como representante del Senado ante el CM.

En dicha fecha también se nombró al liberal Roberto Acevedo como presidente del Senado, y se confeccionaron ternas para contralor general de la República y subcontralor, y para defensor del Pueblo y defensor adjunto.

Ello fue considerado como un “golpe” al cartismo que buscaba llevar a la presidencia del Senado al también liberal Ramón Gómez Verlangieri o a otro de sus aliados.

Por ello la acción se enmarca en la “guerra” interna de la ANR.

El argumento de la demanda contra la resolución del Senado es que no se puede ser miembro del CM en más de una oportunidad.

Monges declaró que la intención es apegarse estrictamente a la ley y recordó que Bacchetta ya fue miembro del CM en dos ocasiones, como representante del gremio de abogados.

La acción judicial pide “anular o en su caso revocar” la resolución que nombra a Bacchetta como representante del Senado ante el CM.

También solicita la inmediata suspensión de la validez de dicha resolución, como una medida cautelar.

Firman los senadores colorados Monges, Julio Quiñónez, Derlis Ozorio, Gustavo Alfonso, Mirta Gusinky, Víctor Bogado, Nelson Aguinagalde, Carlos Nuñez, Óscar González Daher, Luis Alberto Castiglioni, y Lilian Samaniego.

La iniciativa tiene el apoyo de los senadores del Unace, Jorge Oviedo Matto y José Bóbeda.