20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de abril de 2017, 10:30

Oficialista critica actuación fiscal sobre quema del Congreso

El diputado colorado cartista Bernardo Villalba despotricó contra los fiscales que deben investigar el incendio del Congreso Nacional en manos de manifestantes el pasado viernes 31 de marzo. Sostuvo que si no tienen el "coraje" para indagar, se aparten del caso.
El cartista sentenció con fuerza la "falta de interés" de los agentes fiscales del Ministerio Público en averiguar quiénes quemaron el Congreso. Insistió en la necesidad de que se realice un cruce de llamadas para identificar a los supuestos agresores del histórico edificio.

"Llegamos a un punto de sin razón. No es posible que los fiscales no hagan algo siendo que existen videos de por medio. A un funcionario del Congreso, quien luego se convirtió en chofer de Efraín Alegre, se lo ve dando cátedras de cómo hacer una bomba", sostuvo.

A su criterio existe una falta de voluntad de fiscales que investigan la causa, lo cual le parece llamativo, dijo. "Tienen que entender que hay un sector de la sociedad que espera que cumplan con sus funciones. Si no tienen el coraje para hacerlo, tengan la decencia de aparatarse de la causa", arremetió.

Dijo que los fiscales deben apurarse a la hora de investigar el trágico hecho y solicitar así a las empresas de telefonía los detalles de llamadas para hacer el cruce correspondiente y determinar quiénes fueron los responsables del hecho, comentó a la 970 AM.

"Nadie se acuerda que quemaron el Congreso. Eso es un hecho histórico a nivel país. Si el Ministerio Público no hace nada y pecamos todos de indolentes, esto va a seguir ocurriendo. La impunidad es la que genera que esto ocurra nuevamente", insistió.