24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 25 de diciembre de 2016, 01:00

Oficialismo se pone plazo hasta febrero para aprobar enmienda

En el oficialismo colorado van contando los tiempos para cerrar el acuerdo para aprobar la enmienda para la reelección presidencial. Febrero es el plazo máximo que se ponen para sellar pacto con el sector de Fernando Lugo y el llanismo.

Necesitan los 23 votos requeridos para dar luz verde en la Cámara de Senadores.

Hay intensas conversaciones e intercambios de mensajes entre estos 3 sectores políticos, según revelaron varias fuentes políticas.

De acuerdo con la información que maneja el cartismo entre Lugo y el senador Blas Llano aún no cierran el acuerdo. El senador liberal Fernando Silva Facetti, cuyo voto aspiran los pro reeleccionistas, había condicionado que el líder del Frente Guasu, Lugo, también dé su voto a favor.

condicionamiento. Desde el luguismo habían enviado mensajes al oficialismo para que puedan dar luz verde a instancia de la Justicia Electoral y levantar el cepo que le ponen a que Lugo no puede ser candidato presidencial.

Sin embargo, no hubo ningún acuerdo y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió “no hacer lugar” al recurso de aclaratoria presentado por los abogados de Lugo, encabezados por Marcos Fariña, ante el acuerdo y sentencia dictado el 16 de diciembre último, donde en la parte central se afirma que el ex obispo está inhabilitado.

Ahora se espera que la acción vaya a instancias de la Corte Suprema de Justicia en donde la totalidad de los ministros deben resolver.

enero. En el oficialismo hablan de que ya tienen los votos, pero que falta un compromiso para dar el siguiente paso. Por el momento, enero que, generalmente es mes de poca actividad, será un tiempo de mucho movimiento y giras por el interior del país. Al menos los cartistas se preparan para fortalecer sus bases, al igual que Lugo, quien está haciendo un intenso recorrido en compañía del llanismo, de la mano del gobernador Blas Lanzoni (Central), que busca sellar una concertación. Esta semana estuvieron en el Departamento de San Pedro. Ya hicieron lo mismo en Cordillera, Central y Alto Paraná.