24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Oficialismo resta importancia a la gira de la dupla disidente

El candidato presidencial del oficialismo colorado, Santiago Peña, manifestó que los propios protagonistas de este viaje, en este caso, el diputado Hugo Velázquez, aclararon que se trataba de una reunión privada en los Estados Unidos, motivo por el cual no tiene nada que opinar del tema.

Consultado si es que el Departamento de Estado ya le cursó alguna invitación parecida a la de Velázquez y Marito atendiendo que es candidato presidencial, respondió que si eso sucede informará a la prensa.

Según fuentes del entorno cartista, el oficialismo no estaba enterado de esta reunión, pero tampoco los dirigentes están muy preocupados por los viajes al país del norte de la dupla de la disidencia.

Alegan que hoy están más abocados a buscar votos que “a pasearse por los EEUU en momentos claves de la política nacional”.

BARUJA VA A EEUU. Por su parte, este lunes el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, llegará a los EEUU para entrevistarse con autoridades del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), en horas de la mañana.

El martes 4 de julio estará en el Día de la Independencia, fiesta nacional de ese país.

El miércoles tendrá una reunión con Jason Hafesmeiter, subsecretario adjunto interino (CONF), y también se maneja una reunión tentativa en el Congreso Nacional.

Por la tarde de ese día tiene previsto una firma de convenio en la Universidad de Maryland y por la noche, una cena con representantes de la multinacional Monsanto.