25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Oficialismo promueve querella por incendio del edificio

Los oficialistas plantearon ayer el tratamiento de un proyecto de resolución por el cual instan al presidente del Senado, Roberto Acevedo, a presentar una querella adhesiva y otra autónoma por el incendio del edificio.

La moción fue presentada por el ahora cartista Nelson Aguinagalde, pero finalmente se decidió que pase para la sesión de la próxima semana.

En el proyecto se indica que la intención es contribuir activamente para la investigación y efectivo esclarecimiento de los hechos vandálicos que concluyeron en la invasión, quema y robo el 31 de marzo pasado en un sector del edificio del Senado.

Se alega que esta presentación está orientada al castigo y condena judicial de quienes resulten ser los responsables de lo ocurrido.

Alegan que en el Ministerio Público ya está abierta una carpeta fiscal caratulada como “Investigación fiscal sobre perturbación de la paz pública”.

El cartismo y sus aliados pro enmienda instan además a Acevedo a la designación y contratación de asesores jurídicos que resulten electos en plenaria por mayoría de los miembros del Senado.

En ese contexto, abiertamente los senadores Jorge Oviedo Matto y José Manuel Bóbeda vetaron la participación del actual director jurídico del Congreso, José Casañas Levi. De hecho, en el proyecto se pide su exclusión de la nómina de asesores.