25 abr. 2024

Oficialismo de PLRA gana adeptos que se fugan del llanismo

El Equipo País del PLRA, integrado por la lista 100 y otros sectores que responden al liderazgo del diputado Dionisio Amarilla, logró adherir a ex miembros de la disidencia liberal, a quienes ofreció pugnar por la candidatura partidaria a diputados en el 2018.

Aliados.  Acosta da la  bienvenida a Talavera (i) a su equipo.

Aliados. Acosta da la bienvenida a Talavera (i) a su equipo.

Tras romper con el candidato a gobernador de Central Líder Amarilla, la dirigente de Villa Elisa Miriam Talavera se alió a filas efrainistas.

Talavera, quien estaba casada con Amarilla, eligió la lista 100 para recalar en el oficialismo liberal que promueve al diputado Dionisio Amarilla para senador número uno y a Amado Florentín, como número dos.

El diputado por Central confirmó que posiblemente se cierre la negociación para la diputación en favor de ella, quedando Talavera como cupo mujer dentro de la lista en el puesto número tres. La lista la lidera el diputado Édgar Acosta y le acompaña el ex diputado Dionisio Ortega.

Dicho equipo en Central apoya a Adalberto Morínigo como candidato a gobernador. Amarilla celebró los acuerdos y concluyó que las adhesiones se dan en medio de la satisfacción partidaria por haber arribado a unir a toda la oposición para el 2018. Consideró visible el “beneplácito” del pueblo liberal con la alianza lograda desde el oficialismo del PLRA con el Frente Guasu.

Chaco. En el Chaco también quedó debilitada una figura asociada al llanismo como el diputado Enrique Mineur.

Su prima, Eva de White, confirmó que recaló en filas de la lista 100 y pugnará la interna liberal por la diputación del Departamento de Presidente Hayes. El PLRA peleará por conservar la banca departamental en Diputados.