26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Oficialismo está dividido en Alto Paraná

Desde hace varios años el Partido Colorado está dividido en Alto Paraná, y dentro del oficialismo un grupo responde al liderazgo de Javier Zacarías Irún y el otro al del diputado Ramón Romero Roa.

Ambos equipos se presentarán por cuerdas separadas en las elecciones del 2018, según confirmó Romero Roa.

“Tendremos dos listas en Alto Paraná y mi equipo presentará candidatura para la Gobernación, para la Cámara de Diputados y el Senado”, indicó el legislador.

Romero Roa irá por la reelección en la Cámara Baja ya que prefiere ingresar con los votos de su gente y no depender de alguien para entrar en la lista de candidatos a senadores.

El legislador quiere dar pelea al clan Zacarías Irún que actualmente maneja la Municipalidad con Sandra McLeod y la Gobernación con Justo Zacarías Irún.

Para la Gobernación, el equipo de Romero Roa postulará a Magno Álvarez, cónsul en Puerto Yguazú o a Iván Sosa, quien es actualmente gerente de Gestión y Desarrollo del IPS.

Los mismos están a la expectativa de lograr la candidatura que dependerá de la aceptación de la dirigencia y de los líderes del equipo, que es compartido por Romero Roa, José Ortiz y el diputado Elio Cabral.

En tanto, por el equipo de Zacarías, el candidato a gobernador podría ser Darío Domínguez, hombre de confianza del actual gobernador, según fuentes de la ANR.

Aunque el líder del movimiento, Javier Zacarías Irún, aún no anunció cual será el camino que van a seguir, en la ANR se especula que el dirigente podría ser candidato a senador junto a su hermano el gobernador, y su esposa, Sandra McLeod, podría ser candidata a vicepresidenta de la República.

Tampoco se descarta que Zacarías Irún llegue a ser candidato a la presidencia de la República como lo fue en el 2012, durante las internas, donde Horacio Cartes se terminó llevando la candidatura y posteriormente ganó las elecciones generales.

Tanto Romero Roa como Zacarías Irún responden al liderazgo de Cartes y el diputado anunció que acompañará la candidatura de la persona que escoja el presidente de la República.