16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Oficialismo dice que Peña tiene antigüedad para ser candidato

El apoderado legal de la ANR, Eduardo González, habló de los motivos por los cuales el candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, está habilitado para participar en las internas el próximo 17 de diciembre.

González explicó que el Estatuto del Partido Colorado, en el artículo 111, refiere que para ser candidato a presidente y vicepresidente el TEP debe ceñirse a los requisitos para ser candidato a la Junta de Gobierno.

En ese sentido alegó que el artículo 23 fija que el plazo para ser miembro de la Junta de Gobierno es de una afiliación de un año.

Dijo que de esta forma remitiéndose al reglamento del TEP, el artículo 19 establece que “para ser candidato a miembro de la Junta de Gobierno se requiere una antigüedad de un año de afiliado, como mínimo a contar desde el día señalado para los comicios”.

El apoderado indicó que en esa interpretación se cuenta incluso a partir del hecho cierto que es el día de los comicios, que es el 22 de abril de 2018.

“Debido a que dice para ser candidato y uno es candidato después de la proclamación de las internas, se podía afiliar hasta marzo de este año incluso”, aseguró el abogado.

Peña se afilió a la ANR el año pasado, en octubre.

Aníbal Cabrera León, titular del Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado, también dejó claro que Peña sí puede pugnar en las internas de diciembre.