23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Oficialismo del PLRA ordena bajar los carteles pro enmienda del llanismo

Liberales que rechazan el proyecto de enmienda que busca habilitar la reelección presidencial empezaron desde ayer a bajar todos los carteles de los llanistas que extemporáneamente realizan una campaña masiva por el “sí” al referéndum. En los pasacalles se llama al elector a votar por el “sí”, a pesar de que el proyecto de enmienda ni siquiera se aprobó en el Congreso.

Molestos, los liberales que institucionalmente le dijeron “no” a la enmienda, optaron por ir a cazar carteles pro enmienda y en algunos casos los quemaron (ver foto).

El senador Luis Alberto Wagner, del sector oficialista, señaló que no quedará un pasacalle alusivo a la enmienda en pie y que ya existe la orden de bajarlos por no responder a lo que el partido decidió institucionalmente.

El argumento es que los carteles, engañosamente, utilizan el nombre del PLRA sin que institucionalmente se haya autorizado a realizar campaña por el “sí” a la enmienda. Es más, la convención del 17 de setiembre de 2016 y la del 25 de febrero de este año rechazaron la reelección por cualquier vía, instando a los legisladores a respetar la línea partidaria. “Ya está en marcha una campaña para bajar todos los carteles en donde se encuentren”, declaró Wagner.

Manifestó que el llanismo y los ocho senadores que lo conforman, más seis diputados en la Cámara Baja, no representan la línea partidaria, por lo tanto, no pueden hacer campaña en nombre del partido.

“No representan al partido y están absolutamente decididos contra el Directorio y contra el proceso democrático, por estar sometidos a la decisión de Horacio Cartes de atropellar y violar la Constitución Nacional”, añadió.

Respuesta. Al darse por enterados de que sus adversarios políticos iban tras los cientos de pasacalles colocados en varios distritos del territorio nacional, los llanistas reaccionaron señalando que doblarían la cantidad de pasacalles.

“Podrán quemar los pasacalles, pero nuestro equipo levanta 2.000 pasacalles en 48 horas. Estamos en todos lados, ‘Sí a la reelección de (Fernando) Lugo’”, señala una cuenta de Twitter del Equipo Joven, sector que lidera el senador Blas Llano.

Hay un proceso en marcha en el Tribunal de Conducta que busca sancionar por inconducta a los llanistas. La Fiscalía partidaria pidió la expulsión de todos ellos.