19 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de agosto de 2016, 02:00

Oficialismo cuestiona reunión entre Efraín Alegre y monseñor Medina

La reunión, con tinte político, que mantuvo el presidente del PLRA, Efraín Alegre, con monseñor Mario Melanio Medina cayó como balde de agua fría en el oficialismo colorado cuyos miembros no dudaron en criticar el hecho.

En este encuentro se charló de la posibilidad de lograr una concertación política opositora que incluya a sectores sociales.

El senador de la ANR, Juan Darío Monges, sostuvo que el obispo de San Juan Bautista (Misiones) ha jurado servir a la feligresía católica, “pero desde hace tiempo este obispo ha violado esa promesa”.

“Muchos sacerdotes han violado la confianza de la fe católica en la persona del ex obispo Fernando Lugo, por ejemplo. Pero si hoy alguien pretende utilizar esa vía de nuevo, pero el pueblo está alertado”, dijo a ÚH.

Afirmó que la Iglesia Católica debe tomar cartas en el asunto respecto al comportamiento de varios de sus sacerdotes que buscan tener protagonismo a través de la política.

“Él (Medina) no es un miembro cualquiera, es un obispo y su misión es evangelizar. Ahora lo que hace, y siempre hizo, es poner en riesgo su representación ante la Iglesia. Ahora lo que quiere hacer él es maquillar la situación. Lo que debería hacer es legalizar, por decir de alguna forma, su presencia en el ámbito político y bajarse a la arena a buscar votos”, refirió.

Desesperado. Monges sostuvo que el encuentro entre Alegre y Medina es una simple muestra de la desesperación del PLRA y en particular del presidente de esa nucleación opositora.

“Efraín dijo inicialmente que habló con Lugo, pero luego eso se desmintió y hoy busca rescatar algún diálogo político y como el obispo es amigo de Lugo a lo mejor es una forma de acercarse”, analizó el legislador.

Expresó que esta reunión solo deja notar que hay preocupación entre los liberales.

actitud conocida. Por su parte, el diputado de la ANR, Ramón Romero Roa, sostuvo que el comportamiento de monseñor Medina “es conocido por todos”.

“Este obispo siempre se extralimita en su tarea de evangelización. Tiene participación activa en la política y eso no es novedad”, enfatizó.

Respecto a Alegre, aseguró que este tiene miedo de acudir al interior de su partido, por lo cual prefiere buscar refugio en la Iglesia.

Criticó que la oposición, ahora acompañada de un obispo, no busca construir, ya que para lo único que se unen es para enfrentarse al Partido Colorado.

“Así se hizo en el 2008. Y ese fue el resultado. No tenían un solo proyecto a seguir”, adujo.