25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Oficialismo busca voto joven y en dos semanas confirmarían a Peña

Darío Filártiga, asesor político del presidente Horacio Cartes, destacó la importancia de contar con votos de la franja etaria comprendida entre 18 y 25 años para las elecciones del próximo año.

Indicó que en ese segmento la candidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña “cae enormemente bien, no solamente por su edad, sino por su capacidad, su integridad como persona y el gran desempeño que tiene al lado del presidente Cartes en las políticas sociales”.

El ministro estuvo ayer en la sesión de la Junta de Gobierno, junto a su posible dupla, Luis Gneiting, además de Juan Carlos López Moreira, Ángel María Recalde y Gustavo Leite.

Posiblemente, en los últimos días de este mes, el presidente oficializará la candidatura del ministro, de acuerdo a lo manifestado por Filártiga.

También señaló que recibió información de distintos puntos del país que avalan la candidatura de Peña en la dirigencia partidaria, pese a que hay varias deserciones en Honor Colorado, debido a la posibilidad de que el ministro sea el candidato, por su condición de ex liberal. “Es una candidatura agradable, que es muy bien recibida”, destacó.

Por su parte, Peña dijo que la confirmación de su candidatura dependerá “únicamente de la dirigencia de bases”

Dijo también que se siente muy honrado por lo manifestado por Cartes, quien le dio un espaldarazo ayer en Caaguazú. Agregó que es un privilegio que el presidente haya indicado su preferencia hacia él y que seguirá en contacto con los dirigentes.

“Yo siento una respuesta muy favorable de la dirigencia. Me habré reunido con cerca de seis mil dirigentes”, manifestó.

El ministro acotó que la dirigencia “moviliza los votos en las elecciones e influyen en las comunidades”.

En su faena de obtener aceptación de la dirigencia, señaló además que se siente “identificado con la causa”. “No nací colorado, pero voy a morir siendo colorado”, afirmó.

Hoy se reunirá, a las 18.00 horas, con los dirigentes de capital en un encuentro con el presidente Cartes. Según trascendió, se verá el apoyo con el que cuenta de parte de la dirigencia de Asunción, donde hay varios disgustados con la decisión que tomó el mandatario.

Muchos de ellos, respaldan al vicepresidente Juan Afara y otros al ministro Enrique Riera o al ministro Juan Carlos Baruja. No obstante, en aras de seguir contando con los privilegios que les brinda el cartismo, no todos abandonarán el movimiento oficialista Honor Colorado.

Al Senado. Filártiga dijo que aún Cartes no oficializó su candidatura al Senado, aunque haya mencionado su intención varias veces. “Dijo que va a pensarlo y no le disgusta la idea. No solamente es viable su candidatura, sino que es necesaria”, indicó.

Varios dirigentes como la senadora Lilian Samaniego, afirmaron que el presidente encabezará la lista de candidatos a senadores. Sin embargo, Cartes aún no anunció qué hará al dejar la presidencia de la República.

Filártiga tampoco descarta su candidatura al Senado. “¿A qué político no le gustaría estar en el Senado?”, preguntó al ser consultado, pero aseguró que no es más que una expresión de deseo.