8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Oficialismo azul rechaza que levanten sanción a diputados

Salyn Buzarquis, miembro del Directorio y tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó ayer su desacuerdo con la disposición del Tribunal de Conducta saliente del partido, al que tildó de “cartista”, que absolvió a los seis diputados llanistas de la sanción que había sido impuesta por la convención partidaria por desobedecer un mandato partidario.

Son los diputados Milciades Duré, Fernando Nicora, Sergio Rojas, Édgar Ortiz, María Carísimo y Ramona Mendoza, a quienes Buzarquis instó a no colocarse en el papel de “ofendidos” y pedir disculpas por sus graves faltas.

De vuelta recrudece la interna del PLRA, ya que la opinión de Buzarquis, aliado de Efraín Alegre y líder de la tercera fuerza partidaria, está contra la última resolución del órgano disciplinario que levantó la medida contra los llanistas. “Ellos (los diputados) quieren ir por el costado, en este caso mediante un tribunal manejado por (Horacio) Cartes, una instancia vigente sí, pero que vence su mandato. No estoy contra ellos, pero si están enojados que no se enojen conmigo, sí con los convencionales”, dijo.

Desconfianza. Buzarquis aconsejó a los afectados a que trabajen con los convencionales y les pidan disculpas. “Deben reconocer que se equivocaron, pero resulta ser que ahora son ellos los enojados y la ciudadanía sabe lo que está pasando”, refirió.

Buzarquis es señalado por los afectados por estar detrás de que en la próxima convención se les expulse a los seis diputados del partido. Alegre, por su parte, prefirió la cautela y dejó a disposición de la convención del 25 de febrero de 2017, la decisión a ser tomada con relación al tema.