11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Oficialismo apura lobby a favor de la reelección de Cartes

Desde la semana pasada, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana; el vicepresidente Juan Afara y otros referentes del oficialismo recorren las ciudades del interior para reunirse con los convencionales.

Ayer una comitiva estuvo en la Gobernación de Paraguarí, donde se realizó una reunión con los convencionales de ese departamento.

Alliana lanzó críticas contra la disidencia y la oposición por cuestionar el proyecto reeleccionario de Horacio Cartes y las irregularidades de su gobierno. “Cuestionan el endeudamiento. Yo soy comerciante y ganadero también y para mejorar mi negocio, me voy, quito un crédito y amplío mi salón. En vez de vender bicicleta nomás, vendo motos también ahora”, dijo, a modo de ejemplo.

También estuvieron Afara, el senador Juan Darío Monges, los diputados Clemente Barrios y Ever Rivas y el gobernador Miguel Cuevas.

“Muchos decían que le íbamos a pedir que no hablen de la reelección y me parece injusto decirles que no tienen que hablar de algo. Queremos hacer democráticamente la convención”, señaló.

“Tenemos que adoptar la Constitución Nacional a los nuevos tiempos. No podemos seguir sin contar con la reelección”, agregó. Se quejó de que la disidencia no respalde al Gobierno y dijo que si bien existen deudas con la dirigencia, como señalan los disidentes, los referentes de ese sector perdieron negocios con el Gobierno, y por eso se distanciaron.

Dijo que la gente humilde “está feliz de la vida” por la reducción del costo del pasaje y que “solamente los ricos que perdieron negocios con el Estado se quejan”.