18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 27 de junio de 2017, 08:09

Oficialismo apela contra orden de reafiliación de Petta

El oficialismo presentó un escrito de nulidad y apelación a la sentencia del Tribunal Electoral y una recusación contra los miembros de esa mesa para intentar frenar la precandidatura de Eduardo Petta a la gobernación de Central. Esta presión se da justo después de que Honor Colorado se haya quedado sin candidato.

El escrito se presentó ayer, lunes, ante el Tribunal de Apelación, incluyendo la recusación contra los tres miembros del Tribunal Electoral, porque de antemano dijeron que no iban a tratar el tema, explicó el apoderado de la Asociación Nacional Republicana, Eduardo González, a la 970 AM.

Justificó la apelación en graves fallas que tendría la sentencia. "No es un fallo jurídico, sino un análisis político", manifestó.

Por otro lado, explicó que el senador podría intentar la candidatura, pero hay que esperar a conocer qué resuelve finalmente la Justicia Electoral, que de recibir favorablemente la apelación podría plantear una inconstitucionalidad.

El pedido de nulidad plantea también una medida cautelar de suspensión como afiliado, lo que finalmente podría frenar el objetivo del ex director de la Caminera.

Como antecedentes, los oficialistas manifestaron que Petta estuvo afiliado al Partido Encuentro Nacional, con el que llegó a ocupar una banca en el Senado.

También critican que hasta en las últimas elecciones municipales realizadas en el 2015 Petta votó en Encarnación y no en el Departamento Central.

El legislador, al no ser oriundo de Central, tendría que haber fijado residencia desde hace 5 años en el departamento para poder ser candidato a gobernador, pero que en el Registro Cívico Permanente se ve que hizo el traslado de sus datos recién hace un año.

APARECEN EN ESTA NOTA