19 abr. 2024

Oficialismo apela contra orden de reafiliación de Petta

El oficialismo presentó un escrito de nulidad y apelación a la sentencia del Tribunal Electoral y una recusación contra los miembros de esa mesa para intentar frenar la precandidatura de Eduardo Petta a la gobernación de Central. Esta presión se da justo después de que Honor Colorado se haya quedado sin candidato.

petta.jpg

El senador Eduardo Petta negó tener intenciones de ocupar el cargo de vicepresidente. | Archivo ÚH.

El escrito se presentó ayer, lunes, ante el Tribunal de Apelación, incluyendo la recusación contra los tres miembros del Tribunal Electoral, porque de antemano dijeron que no iban a tratar el tema, explicó el apoderado de la Asociación Nacional Republicana, Eduardo González, a la 970 AM.

Justificó la apelación en graves fallas que tendría la sentencia. “No es un fallo jurídico, sino un análisis político”, manifestó.

Por otro lado, explicó que el senador podría intentar la candidatura, pero hay que esperar a conocer qué resuelve finalmente la Justicia Electoral, que de recibir favorablemente la apelación podría plantear una inconstitucionalidad.

El pedido de nulidad plantea también una medida cautelar de suspensión como afiliado, lo que finalmente podría frenar el objetivo del ex director de la Caminera.

Como antecedentes, los oficialistas manifestaron que Petta estuvo afiliado al Partido Encuentro Nacional, con el que llegó a ocupar una banca en el Senado.

También critican que hasta en las últimas elecciones municipales realizadas en el 2015 Petta votó en Encarnación y no en el Departamento Central.

El legislador, al no ser oriundo de Central, tendría que haber fijado residencia desde hace 5 años en el departamento para poder ser candidato a gobernador, pero que en el Registro Cívico Permanente se ve que hizo el traslado de sus datos recién hace un año.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.