23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Oferta inmobiliaria acompaña el crecimiento de préstamos

Cynthia Sotelo, gerente de Sucursales del Banco Regional, afirmó que actualmente existe un crecimiento en la oferta de opciones para la adquisición de vivienda, el sector inmobiliario se ha desarrollado en el área metropolitana y en las principales ciudades del interior del país, por lo que la oferta de crédito para la compra ha acompañado este crecimiento.

“En cuanto a la demanda del sector notamos un leve incremento, sin embargo los indicadores de endeudamiento en los potenciales clientes son más elevados en relación a años anteriores”, añadió.

Explicó que el principal inconveniente que registran de los interesados que acuden a los recursos para la vivienda es el crecimiento que tienen del endeudamiento, lo cual se traduce que en ocasiones interfiere considerablemente en la aprobación del crédito.

Asimismo, Sotelo dijo que los recursos destinados para la compra de vivienda provienen principalmente de los fondos AFD y que, en el caso particular del banco, cada vez existe una mayor cantidad de interesados que reúnen el perfil para acceder al producto financiero.

Según datos del Boletín de la Superintendencia de Bancos del BCP, el Banco Regional ha otorgado créditos para el sector de la vivienda, a marzo del 2017, por valor de G. 166.010 millones (USD 29,9 millones), al cambio actual.