4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Oferta equilibrada sostuvo los precios en ferias ganaderas

Óscar Julio Centurión

Aunque con merma de ingreso respecto a la semana previa, la entrada de hacienda a ferias se mantuvo por encima del promedio de oferta semanal en lo que va del año. Una característica resaltante de la oferta semanal fue la composición más equilibrada de la misma, favoreciendo esto la mejora de los parámetros de precios generales.

La participación de las vacas se ubicó en 56% del ingreso semanal, siendo esta su sexta menor marca del año. En contrapartida, creció el aporte de los novillos, que llegaron a su cuarto mayor ingreso semanal, en cantidad de cabezas. También se tuvo nuevamente un alto kilaje promedio de los lotes ofertados, característica recurrente en esta plaza ganadera referencial, que desde mayo lleva registrados los niveles más altos de peso por categorías animales y para la hacienda en general.

La oferta semanal fue de 3.742 cabezas, cantidad menor en 3% a la entrada anterior, pero se volvió a superar el promedio de ingreso en el año, esta vez con una cantidad mayor en 13% al valor referencial. El único ingreso diario significativo fue el registrado el miércoles, el tercero mayor del año para ese día, y se cerró la operatoria semanal con alta oferta, pero con precios sostenidos. En el balance semanal se tiene una leve merma de valor promedio para novillos y vacas, por debajo del 1%, y un incremento del orden del punto porcentual en el precio de los toros, resultando esto en leve suba para la hacienda en general.