3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Oenegés que hicieron pozos para Indert están vinculadas entre sí

Las oenegés Ñepytyvõ y Esperanza-Hambre Cero, que cobraron millonarias sumas de dinero para hacer sistemas de agua al Indert, funcionan en un mismo edificio en la ciudad de Coronel Oviedo.

No solo comparten el edificio. La relación es tal entre ambas organizaciones, que el presidente de Esperanza- Hambre Cero, Derlis Riveros, es síndico de Ñepytyvõ.

La oenegé Ñepytyvõ es presidida por el señor Hilarión Aguilar, quien de acuerdo con la investigación fiscal, también ocupa un cargo en la organización de Derlis Riveros.

Según fuentes, Riveros inclusive trabaja en un instituto de computación que funciona en la planta baja del mismo edificio, donde operan las dos oenegés.

La esposa de Hilarión Aguilar sería la directora del instituto de computación.

La oenegé Ñepytyvõ fue adjudicada por el Indert con más de G. 7.579 millones para hacer unos 15 sistemas de agua potable en comunidades de los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.

Ñepytyvõ subcontrató para la realización de las obras a la empresa Casa Giménez, a nombre de Delia Rosa Giménez. La misma había denunciado ante la Fiscalía la falsificación de su firma para la creación de la mencionada empresa.

También cerró trato con la empresa C.C. & Hijos.

Ya en el año 2014 la citada oenegé pretendió trabajar con el Indert, pero tras denuncias periodísticas sobre supuestas maniobras irregulares para acceder a los fondos públicos, no lo consiguió. Pero en el 2015, llamativamente tuvo el visto bueno para gestionar una importante cantidad de obras.

La organización Esperanza- Hambre Cero fue adjudicada con G. 2.494 millones para realizar las obras de sistema de agua en cinco comunidades del Departamento de Caazapá. Esta oenegé subcontrató para la realización de las obras a la empresa L.A. Construcciones. La Fiscalía continúa con allanamientos a oenegés.