22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

OEA no convocará a reunión al consejo electoral de Caracas

La Organización de Estados Americanos (OEA) no convocará a la autoridad electoral de Venezuela, cuestionada por fraude, a su cita anual hemisférica prevista para fines de octubre, según un comunicado difundido ayer.

“El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció (ayer jueves) que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no será convocado a la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, los días 26 y 27 de octubre”, indicó.

Según Almagro, “un órgano electoral que ha demostrado estar al servicio de un régimen dictatorial no puede ser invitado a sentarse en la mesa de la democracia hemisférica”.

“La parcialidad que ha caracterizado al CNE de Venezuela ha dañado las posibilidades de una salida democrática a la crisis. Lejos de ser un garante, ha manipulado resultados y vulnerado los derechos políticos de los venezolanos”, dijo Almagro, citado en el texto.

Venezuela, sumida en una severa crisis política y económica, votó el domingo para conformar la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, fuertemente rechazada por la oposición por considerarla una amenaza a la democracia. AFP