20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

Odebrecht dice que también financió la campaña de Capriles contra Chávez

El grupo brasileño Odebrecht, implicado en el escándalo de corrupción en Petrobras, habría aportado dinero ilegalmente a la campaña del líder opositor venezolano Henrique Capriles en 2012, publicó ayer el diario brasileño Valor.

“El ex director de Odebrecht en Caracas Euzenando Azevedo contó en su colaboración premiada que transfirió dinero –sin detallar montos– por fuera de la contabilidad oficial a Capriles para ayudarlo en la campaña, como una forma de no poner todos los huevos de la empresa en una sola canasta”, informó Valor.

De acuerdo con el periódico, el entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013) era el mayor destinatario de los fondos ilegales que pagaba la empresa brasileña en Venezuela y cuando el servicio de inteligencia detectó la contribución para Capriles, el gobierno amenazó con “cancelar los contratos” de la firma. Capriles negó los cargos.

OEA. La Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió ayer la sesión sobre Venezuela sin lograr acuerdo.

Los cancilleres y representantes de los países OEA debatieron en medio de duras negociaciones para hallar un camino viable al convulsionado país sudamericano.

Estaban en discusión dos propuestas. La de declaración liderada por EEUU, México, Perú, Canadá y Panamá condenaba la Asamblea Constituyente en Venezuela y era muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que la presentada por los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no recogía la mayoría de esas demandas.

Ante las posturas encontradas Paraguay pidió un cuarto intermedio para buscar un acuerdo entre las dos mociones, pero no se logró, y por eso se suspendió la sesión. Ayer seguían las protestas en Venezuela. AFP-EFE