9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 25 de junio de 2016, 14:23

Oda a la noche en el desfile para hombre de Kenzo en París

París, 25 jun (EFE).- Un homenaje a la vida nocturna en clave especialmente juvenil y música discotequera fue el desfile para hombre de la firma de origen japonés Kenzo, que presentó a sus modelos como buenos amigos que se divierten y, sobre todo, visten como quieren.

"Es una celebración a la noche como lugar en el que muchas cosas diferentes se unen", explicó a EFE el diseñador Humberto Leon tras el desfile que se enmarca en la presentación de colecciones primavera-verano 2017 de la Semana de la Moda de París.

"Para la marca la noche y la música significan mucho también, así que resultó muy interesante utilizarlo como fondo de inspiración para la colección", añadió.

"Looks" creados a través de una mezcla de estilos y de generaciones: colores flúor y materiales reflectantes hacían pensar en la década de los 80, mientras boinas y accesorios ligeramente "underground" recordaban a los 90.

"Creo que cuando pones la ropa por separado ves que consigues un efecto muy moderno", aclaró por su parte la diseñadora Carol Lim.

"Queríamos mostrar grupos de amigos que salen juntos y se visten de forma similar, nos pareció una forma simpática de presentar la colección", añadió con respecto a la original puesta en escena presentando al mismo tiempo múltiples modelos que marcharon al unísono.

La marca, que en los últimos años ha tomado una posición de prestigio entre los jóvenes gracias a sudaderas y complementos de coste no muy elevado coste donde destaca siempre el logo, reeditó alguno de sus símbolos más conocidos como el ojo, en una versión más digital, y otras formas geométricas que repiten con frecuencia.

"La colección mezcla prendas muy cómodas con técnicas pictóricas, 'jacquard' y creo que es la mezcla de todo esto lo que le da un toque moderno y hace que sea ropa que la gente puede llevar", añadió Leon.

Y en una barroca sala llena de espejos en la Cámara de Comercio e Industria de París, Balmain ofreció una colección inspirada por "intensas puestas de sol, olas increíbles y playas inmensas", como ha contado el diseñador de la firma, Olivier Rousteing.

Según Rousteing, cuando hace el casting de modelos para sus desfiles son las imágenes que suele encontrar en sus cuentas de la red social Instagram.

"Aunque esté trabajando de noche o los fines de semana, al menos consigo escaparme durante algunos minutos a través de estas capturas momentáneas de amigos, aventuras, deportes y felicidad", ha remarcado el diseñador en un comunicado de Balmain.

"Looks" por tanto muy atléticos, con ponchos, capas y chaquetas "bombers" en contraste con pantalones amplios y "joggers".

Balmain, que suele apostar con el blanco y el negro en sus colecciones, sorprendió en esta ocasión con un "show" muy colorista, con piezas multicolor en fucsia, naranja, verde o amarillo.

El casting de modelos tampoco dejó indiferente y Rousteing volvió a elegir a sus favoritos para este encuentro como Jonathan Kortajarena, Francisco Lachowski y también algunas top models que lucieron diseños de la colección Resort como Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes o Natasha Poly.

"Creo que somos muy fieles a nuestros modelos", aseguró Rousteing esta semana en la revista Vogue.

"Construimos una familia, una historia, el ejército de Balmain, así que queremos mantener la fidelidad pero ampliando poco a poco la familia", añadió.

En clave juvenil, con aires de los 90 y también un estilo urbano con un toque algo gótico y muy punk -otra de las tendencias más vistas esta semana- presentó Dior Homme su colección en un escenario de feria con lo que parecía una montaña rusa cargada de bombillas de colores.

Sobre la pasarela pantalones muy amplios, tops ajustados y deportivos se combinaron con trajes que adquirieron un punto desenfadado incluyendo accesorios con pinchos, anillos y estampados de cuadros en blanco y negro.

El actor Robert Pattinson, imagen de la firma, asistió al desfile que se celebró en el Tennis Club de París, convirtiéndose automáticamente en el centro de todas las miradas.

La firma sueca Acne Studios se decidió por una presentación para mostrar su nueva línea masculina en la última planta de un antiguo colegio parisino, bajo un techo decorado con frescos.

Acne propuso chaquetas y ponchos impermeables en siluetas amplias realizadas con el tejido de tiendas de campaña y cargados de colores, rayas y cuadros.

Destacaron los pantalones con cremalleras en los laterales y abiertos hasta el muslo.

La Semana de la Moda masculina llega a su fin este domingo con las propuestas de Lanvin y Sean Suen, que se estrena en la pasarela parisina.

María D. Valderrama