20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Ocupan casas abandonadas de Senavitat

Juan José Brull

PILAR

Viviendas abandonadas por la Senavitat fueron invadidas por vecinos que reclaman para sí las casas. Son 50 familias de los barrios San Lorenzo y Ytororó de la ciudad de Pilar, que desde el domingo último se atrincheraron en las edificaciones. Sostienen que están abandonadas desde el 2012 y esperan que las autoridades les brinden detalles para que ellos mismos puedan terminar la obra.

El proyecto demandó unos G. 3.000 millones y la obra estuvo a cargo de Tecnosur Ingeniería SRL, del Ing. Néstor Santa Cruz. La Senavitat realizó el llamado a licitación y la posterior adjudicación de la obra a la empresa que se ocupó de adquirir el terreno.

Posteriormente, quedaron abandonadas. Los vecinos sostienen que ellos son merecedores de una vivienda digna y son conscientes de la determinación asumida.

El poblador Rubén Piedrabuena refirió: “Nuestra intención es terminar lo que falta. “Todos los que entramos y ocupamos las casas lo hacemos por la necesidad de un techo propio”, apuntó.

Mencionó que no fueron movilizados por ningún político, y que fue por decisión de los vecinos.

El grupo habitacional comenzó a construirse durante la admiración del ex ministro Gerardo Rolón Pose, en el gobierno de Fernando Lugo. Este emplazamiento fue muy criticado ya que el lugar es un sitio que continuamente se inunda por lluvia.