20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Octava imputación para el abogado que transmitió VIH

El abogado que supuestamente transmitió el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a más de una decena de mujeres tiene una imputación más y ya son ocho los procesos abiertos en su contra. Otra víctima declaró que el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales.

La fiscala Fátima Britos presentó la imputación contra el profesional del Derecho por el supuesto hecho punible de lesión grave, tras tomar declaración a una nueva víctima. El nuevo proceso judicial abierto se llevó a cabo con base en los elementos de sospecha con los que cuenta el Ministerio Público y que guardan relación con la transmisión del virus del VIH.

La mujer de este caso declaró que el abogado la mantuvo encerrada en la casa y la obligaba a mantener relaciones sexuales cuando se encontraba embarazada.

Según la profesional que defiende a las víctimas, el modus operandi del abogado consistía en involucrarse primero con la familia de la víctima, hacía buena letra y les pedía tener un hijo, para luego cortar comunicación con la mujer y desaparecer.

El hecho fue revelado por el diario Última Hora, que contactó con una de las víctimas que relató todo lo sucedido.

Más de 13 mujeres denunciaron haber sido víctimas del mismo hombre, todas en circunstancias similares.

DESDE EL PENAL. Por otra parte, ÚH también había publicado que el abogado amenazó telefónicamente, vía WhatsApp, a cuatro de las denunciantes, pidiéndoles que retiraran su denuncia contra él o se atengan a las consecuencias.

Tras la publicación, autoridades del Ministerio de Justicia realizaron un cateo en la celda del procesado, que se encuentra recluido en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, y se le incautó el teléfono celular con el que realizaba las amenazas contra las mujeres.

Además, se abrió un sumario administrativo por el tema.