4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Ocho personas son detenidas por plagio de ganadero, entre ellas un concejal

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) esclareció en 7 días el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y su ayudante Modesto Alfonso con la detención de 8 personas y la imputación de 3 de ellas como supuestos autores materiales.

El fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga imputó ayer por privación ilegítima de libertad, secuestro y extorsión grave a Arnaldo Barreto Ojeda (31), Osmar Barreto Ojeda (23) y José Aguileo Giménez Mora (24) con antecedentes por homicidio doloso, tentativa y otros. Todos son de Calle 10 y 11, distrito de Horqueta.

Según el fiscal, Arnaldo Barreto fue el negociador con un familiar del secuestrado junto a su hermano Osmar, mientras que José Aguileo Giménez Mora fue uno de los custodios con el hoy prófugo Gabriel Gutiérrez Lara.

La Fiscalía también analiza la situación de 5 personas detenidas por cruce de llamadas, entre ellas el concejal municipal de Paso Barreto, Martín Soria Cristaldo y el abogado Nelson Navarro, director del Instituto Superior Rosa Mística de Concepción.

Por la misma causa fueron detenidos Alicia Gutiérrez Lara (18), de Jhugua Ñandu; Adriana Elizabeth Aguilar Domínguez (23) y su padre Quintín Aguilar Villar (53), ambos del barrio San José Obrero, de Concepción.

Alvarenga indicó que está analizando la situación de estos 5 detenidos, porque todos dieron sus versiones y aportaron datos, por lo que se toma su tiempo dentro de lo que la ley le permite para decidir por la imputación o no. Los allanamientos tempraneros se realizaron ayer en Concepción, Jhuguá Ñandu, Calle 10 y Calle 11, Horqueta, arrojaron las detenciones y la requisición de varias evidencias como ropas camufladas, pasamontañas, más de 20 celulares y chips, documentos de activaciones, tarjetas cargadas, mira telescópica, un rifle, proyectiles, pendrives, entre otros. También se requisó un manuscrito en el que supuestamente la Agrupación Campesina Armada extorsiona a un ganadero de Horqueta solicitando G. 900 millones.

El plagio había ocurrido la semana pasada en la estancia Santa Catalina, Jhuguá Ñandu, propiedad de José Rómulo Rojas, ocasión en que le secuestraron al ganadero y su acompañante Modesto Alfonso, que luego recuperaron su libertad tras escaparse de sus captores.