18 mar. 2024

Ocho niños muertos a puñaladas en el noreste de Australia

Ocho niños, de entre 18 meses y 15 años, han sido encontrados hoy muertos a puñaladas en una casa de la localidad australiana de Cairns, en el noreste del país, informó la Policía.

Unas mujeres lloran ante la vivienda en la que se han encontrado ocho niños, de entre 18 meses y 15 años, asesinados a puñaladas en la localidad australiana de Cairns. EFE

Unas mujeres lloran ante la vivienda en la que se han encontrado ocho niños, de entre 18 meses y 15 años, asesinados a puñaladas en la localidad australiana de Cairns. EFE

EFE

Una mujer, de 34 años, fue hallada con heridas de arma blanca en el pecho en la vivienda, a la que la Policía acudió tras una llamada de alerta, según un comunicado policial del estado de Queensland.

La mujer, de nacionalidad australiana y de la que la Policía cree que era madre de siete de los niños, se encuentra en estado estable en el Hospital de Cairns y colabora con las autoridades en esclarecer el suceso.

Larry Woosup declaró a la cadena de televisión local ABC que en la casa vivían una sobrina y un sobrino suyo, y añadió que algunos de los menores eran hijos de su hermana.

Según el diario The Australian, que cita fuentes policiales, la mujer herida habría matado a los menores y luego habría intentado suicidarse.

La casa, que ha sido acordonada por la Policía, está situada en el barrio de Manoora, una zona pobre donde se concentran residentes que dependen de la asistencia social y las peleas y delincuencia son frecuentes.

El inspector Bruno Asnicar dijo que la situación se encuentra bajo control, y descartó cualquier peligro para la población.

“Este ha sido un incidente trágico, pero no hay ninguna razón para que la población esté preocupada por su seguridad”, declaró.

El agente indicó que la escena del crimen permanecerá cerrada varios días para que los equipos forenses completen su trabajo.

En el exterior de la vivienda, familiares de las víctimas y vecinos expresaban con lágrimas y palabras de dolor lo que había supuesto para ellos esta tragedia.

“Estoy conmocionada. La acababa de ver esta mañana con sus hijos”, manifestó Bessie Mareko, una vecina.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, calificó de “descorazonador” el suceso, que ha conmovido al país en la misma semana del secuestro en una cafetería de Sídney que acabó con la muerte de dos rehenes y el asaltante.

“A todos los padres se nos remueven las tripas de tristeza por lo sucedido. Este es un crimen horrible. Estos son días difíciles para nuestro país”, expresó Abbott en un comunicado.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.