9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de septiembre de 2016, 13:25

Ocho heridos en Turquía al explotar dos cohetes lanzados desde Siria

Ankara, 22 sep (EFE).- Al menos ocho personas, entre ellas cinco niños, han resultados heridas hoy en la ciudad fronteriza turca de Kilis al explotar dos cohetes disparados desde una zona en territorio sirio controlada por el grupo Estado Islámico (EI).

El primer proyectil, de tipo katiusha, impactó en la calle muy cerca del mercado central, que en ese momento se encontraba lleno de personas, e hirió a seis personas, entre ellas cinco niños, indicó Ismail Catakli, gobernador de Kilis, a la agencia Anadolu.

Catakli también señaló que cinco de los afectados sufrieron solo heridas leves.

Resit Polat, un diputado de Kilis perteneciente al partido gubernamental turco, el islamista AKP, dijo por su parte que tres de los heridos son de nacionalidad siria, informó la emisora CNNTürk.

Este diputado aseguró que la artillería turca atacó la zona desde donde fue disparado el proyectil.

Unas horas después cayó otro proyectil, que hirió a dos personas, informó el diario Hürriyet Daily News.

Este tipo de cohetes, lanzados desde plataformas móviles, pueden tener un alcance de hasta 30 kilómetros.

Las Fuerzas Armadas turcas respondieron al ataque con fuego de artillería contra posición del EI, con el que mataron a varios yihadistas, según aseguraron.

Además, cazabombarderos F-15 turcos destruyeron dos "posiciones" del EI en la región, añadieron.

Las Fuerzas Armadas turcas comenzaron el pasado 24 de agosto una operación terrestre en suelo sirio que ha servido para expulsar a las tropas del EI de toda la franja fronteriza entre Siria y Turquía.

Kilis ha recibido en muchas ocasiones el impacto de proyectiles disparados desde Siria, que en lo que va de año han causado 22 muertos y numerosos heridos.

El último de estos ataques se produjo el pasado 29 de agosto, cuando seis personas, cinco de ellas menores, resultaron heridos. Uno de los niños murió días después en el hospital.