23 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Internacionales - Sociedad
miércoles 18 de febrero de 2009, 20:01

Ocho heridos deja el estallido accidental de una granada en un avión policial en Colombia

Bogotá, 18 feb (EFE).- Al menos ocho personas resultaron hoy heridas al estallar de forma accidental una granada lacrimógena en el interior de un avión de la policía en el aeropuerto de Medellín, en el noroeste de Colombia, informaron fuentes policiales.

0
Imprimir Agrandar Achicar
El general Dagoberto Rodríguez, comandante de la policía de Medellín, aclaró a los periodistas que una cápsula lacrimógena ocasionó el siniestro, que fraccionó en dos el DC-3 que iba a transportar a 27 agentes al departamento del Chocó (oeste).

Un avión DC-3 de la Policía Nacional, de matrícula PNC-0211, se partió en dos hoy en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín (Colombia). Al menos siete oficiales resultaron heridos en el incidente que se presentó cuando efectivos de la Policía Nacional abordaban el aparato y al parecer a uno de ellos se le activó un artefacto explosivo. EFE | Ampliar imagen


La explosión se registró a las 15.10 locales (20.10 GMT) en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, capital del departamento de Antioquia, luego de que la aeronave llegara procedente de Bogotá para recoger a agentes antidisturbios y llevarlos al Chocó.


Para proceder con las investigaciones se trasladaron a Medellín los generales Guillermo Aranda y Álvaro Caro Meléndez, inspector y director antinarcóticos, respectivamente.


"Según las primeras valoraciones médicas, cuatro de los lesionados, quienes fueron remitidos a la Policlínica de Medellín y a la Clínica de las Américas de esa ciudad, presentan heridas de consideración, mientras que otros cuatro sólo registran síntomas de aturdimiento", detalló el general Rodríguez.


La aeronave debía transportar a los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a Quibdó, capital del Chocó, donde para mañana está previsto un paro cívico, indicó la policía.


El accidente obligó al cierre temporal de operaciones en la terminal aérea, situada en la zona urbana de Medellín.


Este incidente se registró horas después de que murieran cinco tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana en una zona rural del departamento de Caldas (centro) cuando realizaban planes de entrenamiento.


Ese aparato, similar al que se rompió en dos en Medellín, se utilizaba como "avión fantasma" para operaciones encubiertas y de espionaje.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios