10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de octubre de 2016, 11:34

Ochenta países se reúnen mañana en el Congreso Mundial de Energía de Estambul

Estambul, 9 oct (EFE).- Representantes de ochenta países se darán cita a partir de mañana en el 23 Congreso Mundial de Energía, que se celebrará durante cuatro días en Estambul, con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como asistentes más destacados.

El congreso, que reúne a ministros, empresarios y analistas, se centrará en la "gran transición energética, un fenómeno imparable", adelantó hoy en un comunicado la presidenta del Consejo Mundial de la Energía, Marie-Jose Nadeau.

"Adaptarse a la nueva realidad con tecnologías innovadoras y distintos modelos de negocio exigirá un esfuerzo masivo y nuestra capacidad de respuesta rápida determinará a ganadores y perdedores", señaló la jurista canadiense.

Uno de los puntos clave que se tratarán en Estambul es el probable estancamiento de la demanda energética mundial, antes de que se agoten las reservas de petróleo, lo que dificultará el crecimiento de las empresas, apunta el comunicado.

También se prevé un enorme aumento de la energía solar y eólica, que en 2060 podría representar un 40 por ciento del consumo total.

Medio centenar de países estarán representados por altos cargos gubernamentales y otros 30 por empresarios y analistas.

La asistencia de Putin servirá también para estrechar lazos entre Moscú y Ankara, ya que el presidente ruso se entrevistará mañana también con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Será la tercera reunión de los mandatarios desde la reconciliación iniciada en agosto.

Entre los ministros de Energía asistentes están el venezolano Eulogio del Pino, el argentino Juan José Aranguren y el ecuatoriano Esteban Albornoz, mientras que México será representada por el subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga, y Uruguay por la asesora Laura Estrella.