22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

OCDE realiza estudio socioeconómico

Desde ayer y hasta el próximo 28 de marzo, miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizan en nuestro país la primera misión de estudio sobre la situación económica y social del país.

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, se reunió con los miembros de la misión para explicar los planes de acción que se están desarrollando en el país.

“Ajustamos expectativas del estudio para ser comparado con los países miembros de la OCDE para identificar nuestras fortalezas en el desarrollo, tanto en lo económico, social e institucional”, resaltó.

El objetivo es identificar un plan de acción que permita mejorar las buenas prácticas recomendadas por la mencionada organización para nuestro país.

También se busca identificar quiénes serían los países a los que compararía con mayor intensidad, donde Paraguay tiene un rezago relativo.

“Les comentamos sobre el Plan Nacional de Desarrollo y cómo se está avanzando con el proceso presupuestario, los planes municipales de desarrollo sostenible que se apoyó el año pasado, los consejos de desarrollo y cómo se monitorea a través de un tablero de control”, explicó.

Finalmente, el ministro señaló que se conversó sobre los lineamientos de la estrategia principal para el combate contra la pobreza en el país.