4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 6 de agosto de 2016, 02:00

Obstetra, fuera de sí, balea en la cabeza al doctor Pimienta

Una obstetra, fuera de sí, atacó a tiros ayer al director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Dr. César Pimienta, en su propio despacho. La víctima acusó 3 impactos de bala en el cuerpo, 2 en la cabeza y 1 en el tórax.

La responsable de los disparos, Teresa Emilce Maidana, fue aprehendida. La misma, en su descargo, denunció que fue saqueada en sus beneficios.

El doctor Miguel Velázquez, que habló con la prensa, dijo que la mujer estuvo por los pasillos sentada, hasta que en un momento dado entró al despacho de Pimienta y efectuó los disparos.

Tras el atentado, el médico fue auxiliado y llevado hasta el Hospital del Trauma. Velázquez dijo que la víctima estaba lúcido y que gracias a eso identificaron a la mujer, que fue aprehendida. También informó que lo iban a someter a una toilette quirurgica en la cabeza, no para extraer la bala, sino para parar el sangrado.

En un audio divulgado ayer, la obstetra denuncia que falsificaron su firma cuando Esperanza Martínez era ministra de Salud y “me comieron 14 años de contrato”. Agrega que ahora le “comieron 20 años de nombramiento”. En un tono que sonaba a despedida, dice que ya se cansó de luchar por recuperar sus beneficios. “Mucha fuerza y espíritu para continuar. Yo bajé la guardia, no hay nada que hacer. Chau”, se despide.

CONFESIÓN. “Yo no le quería disparar, yo le quería asustar. Pero ya perdí, hace cuatro días que no duermo, qué más podría hacer”, dijo la mujer tras su aprehensión. Añadió que estaba peleando para recuperar lo que le habían quitado, pero que cada día Pimienta le decía que faltaba un documento y que no iba a cobrar su sueldo porque sus documentos no estaban en orden. Agregó que supuestamente no le iban a dar la recarga horaria, que no había porque estaban marcando de forma digital.

Maidana puntualizó que vio a muchas personas en el MSP pasar por lo mismo, y mencionó que hay médicos que desde mayo no cobran su sueldo.

“Depende de vos tu nombramiento. Si querés regalar o no”, fue lo que supuestamente le dijo Pimienta a la obstetra que ayer le dio tres disparos.