9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 03:31

Observadores sirios elevan a 26 los muertos por los últimos bombardeos contra Alepo

Beirut, 27 sep (EFE).- Al menos veintiséis personas murieron ayer por los bombardeos contra los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte), sitiados por el Ejército y en poder de grupos opositores, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que hay seis menores y mujeres entre los fallecidos por los ataques aéreos del lunes contra las zonas de Al Sukari, Karam Humad, Qadi Askar, Bustan al Qaser, Al Helik y otras partes del este de Alepo.

La fuente no descartó que la cifra de muertos aumente porque todavía hay desaparecidos entre los escombros.

Los bombardeos han proseguido durante la pasada madrugada y a primera hora de la mañana de hoy.

Helicópteros castrenses y aviones de combate no identificados han tenido como blanco los barrios de Masaken al Firdus, Qarleq, Al Sajur, Al Sukari, Qadi Askar, Baidin, Al Helik, Al Andarat y la rotonda de Al Yandul.

Además, helicópteros militares han bombardeado áreas del pueblo de Hreitan, al norte de Alepo.

El Observatorio subrayó que en paralelo hoy estallaron combates entre las fuerzas gubernamentales y grupos islámicos, entre los que figura el Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda), en un mercado y en la zona del Proyecto 1070, en el suroeste de Alepo; así como en el casco antiguo de la urbe.

El jueves pasado, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, retomó su ofensiva contra las organizaciones armadas opositoras en Alepo, días después del fin de la tregua de una semana.