23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de mayo de 2017, 01:00

Obreros del mundo celebraron su día

Los europeos salieron a las calles ayer para conmemorar del Día Internacional de los Trabajadores con una serie de marchas que se volvieron violentas en Francia, donde los manifestantes lanzaron cócteles molotov a los policías.

Un agente resultó herido con quemaduras graves y otros dos sufrieron lesiones en enfrentamientos con manifestantes. En Turquía, la policía disparó gases lacrimógenos y pelotas de goma para dispersar las marchas y arrestó a cientos de personas. Un pequeño grupo de manifestantes italianos se enfrentó con la policía cuando intentaba atravesar una barrera colocada por los agentes en la ciudad norteña de Turín. El portavoz del Partido de los Trabajadores de Bélgica fue apuñalado en una pierna durante una marcha en Lieja.

Fuera del continente europeo, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, abandonó de forma precipitada una concentración en la que tenía previsto hablar después de que los trabajadores le abuchearon y estallaron peleas entre seguidores y opositores. En EEUU, sindicatos y activistas celebraron protestas contra Donald Trump.

En París, los manifestantes arrojaron bombas incendiarias y artefactos caseros contra la policía, hiriendo al menos a tres agentes.

En Turquía, los sindicatos dijeron que no intentarían marchar hacia la Plaza Taksim, el tradicional punto de encuentro de las protestas antigubernamentales, que fue declarada fuera de los límites de las manifestaciones. No obstante, decenas de personas fueron rodeadas por intentar llegar al lugar y hubo más de 200 detenidos, según la policía. reuters