21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

Obreros casadeños, a la deriva

Alcides Manena

PUERTO CASADO

Hace cuatro meses, 125 obreros –en su mayoría mujeres–, que trabajaban en la empresa Asociación para el Desarrollo del Chaco SA fueron informados por los encargados que ya no había más tareas que realizar en el lugar, quedando a la deriva, sin explicaciones.

"Queremos una solución a nuestro problema, lo que estamos pidiendo es la mediación de las autoridades municipales", comentó José López, uno de los obreros con siete años de antigüedad.

"Nos pagaban G. 270.000 semanal que cobrábamos algunas veces y nos daban víveres, nos mantenían con vales", manifestó el trabajador.

Las mujeres se dedicaban a tareas de limpieza, como carpidas y atención de la chacra, mientras que los varones realizaban tareas en la carbonería, olería, cría de tilapias, etc.

Antes, la encargada de los trabajos era la Fundación Paz Global y después tomó la posta esta Asociación, que pertenece también a la Secta Moon, que según los denunciantes no son presionados por las autoridades, "ya que algunos llegan al cargo financiados por la Secta Moon".

Los obreros no descartan tomar una medida de fuerza.