29 mar. 2024

Obreros de azucarera reclaman pago

Elías Cabral

Discriminación.  Los trabajadores paraguayos no cobran.

Discriminación. Los trabajadores paraguayos no cobran.

CURUGUATY

Funcionarios de la azucarera San Luis, de Puente Kyjhá, se manifestaron frente a la empresa y denunciaron discriminación de los responsables de la azucarera, que pagan salarios en tiempo y forma a los brasileños, mientras a los trabajadores Paraguayos se les adeuda por varios meses.

Inclusive dijeron que varios funcionarios compatriotas fueron despedidos luego de que los brasileños hayan tomado la administración de la empresa. “Están realizando contrataciones masivas de funcionarios extranjeros indocumentados, que ahora mismo están trabajando dentro de la empresa, es triste esta situación, la oficina responsable de Salto del Guairá está en pleno conocimiento de esto y no están actuando, no sabemos por qué”, refirió el edil Guillermo Sosa, que encabezó la manifestación.

Además los administradores de la azucarera estarían descontando en forma mensual lo que corresponde al seguro de IPS, pero los funcionarios acuden y no pueden acceder al servicio porque no están al día, según Sosa.

Tratamos de contactar con el administrador de la empresa, conocida como Jirso, pero no atendió las constantes llamadas ni respondió mensajes.