4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Obras viales condenan a un infernal tráfico a conductores

Bocinazos en medio de insultos y automovilistas realizando maniobras indebidas para salir de las interminables filas de vehículos es el panorama que se vive desde hace algunos días en varios puntos del microcentro donde se viene realizando el recapado de calles y avenidas.

La obra vial que viene avanzando a lo largo de Azara y que arrancó a la altura de Independencia Nacional, ayer generó un feroz embotellamiento que se extendió por varias cuadras de Tacuarí, Estados Unidos, Antequera, Herrera y otras vías de la zona. Esta mejora tiene previsto desarrollarse hasta Perú para posteriormente ser realizada en otros corredores.

Agentes de tránsito intentaban encauzar el paso de los automóviles y unidades del transporte público que pasan por este sector capitalino y que en la víspera debían hacerlo solo a medio carril de Azara.

Otro factor que conspira con el paso fluido de los rodados lo constituye el hecho de que los vehículos estacionan a ambos márgenes de las aceras en las arterias transversales, convirtiendo a las mismas en estrechos pasillos.

TAREA. El inspector de PMT, Wilson Muñoz, indicó que la orden es el de desarrollar una cobertura constante en este sector de obras, donde ya no existen horarios pico en cuanto a la masiva circulación de máquinas.

“Sin dudas el paso de autos es lento y se hace lo que se puede. Con los colectivos tenemos más problemas debido a su gran tamaño y porque permanentemente se quedan para bajar pasajeros. Todo eso conspira para que el tránsito sea más rápido”, sostuvo.

Puntualizó que están marcados bloqueos completos de la calle Azara, por lo que se apelará a desvíos en los próximos días.