17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Obras paradas frente al IPS causan molestias a asegurados

La construcción de dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), están paradas desde hace semanas debido que se presentó una adenda del contrato que se encuentra en estudio en la Junta Municipal de Asunción.

La obra se inició en diciembre pasado y paró posteriormente por la necesidad de cambios en el proyecto inicial, señaló el ingeniero Samuel González, director de Obras de la Municipalidad de Asunción. El objetivo de instalar las dársenas es ganar mayor fluidez automovilística en la zona y brindar comodidad a los asegurados en lo que respecta al servicio de buses que pasan por el sector.

Los trabajos quedaron estancados debido a algunas modificaciones que requerirá llevar a cabo en la construcción de las dársenas frente al Hospital Central, señaló. Una vez que se aprueben los cambios que están en estudio en las comisiones de la Junta Municipal se procederá a terminar las dársenas en 30 a 45 días, anunció el ingeniero González.

PROYECTO. “Hicimos una adenda a un contrato. Iniciamos eso, pero todavía está en la Junta (Municipal) la decisión”, explicó el director de Obras de la Municipalidad de Asunción al tiempo de añadir que cuentan con los recursos financieros suficientes para costear la construcción. Los cambios son referente al giro sin semáforo para los buses, el tipo de suelo y la construcción de casillas, que estarán a cargo de la Previsional, indicó.

“Hicimos un cambio de proyecto por el tipo de suelo encontrado y alteramos algo del presupuesto para asegurar más la obra. A veces la gente te presiona para terminar rápido, pero es mejor asegurar la obra”. Señaló que los atrasos se deben a la burocracia en las instituciones.

La obra es encarada de manera conjunta entre las direcciones generales de Obras y de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción.

Una aductora de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) generó también retrasos en la obra en el proceso, comentó. Actualmente, la zona está abandonada mientras se aguarda la aprobación de la Junta Municipal sobre la adenda del contrato.