11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Obras de la Costanera avanzan en dos frentes

El Consorcio DR Costanera (Benito Roggio-CDD), contratista de las obras de la segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción, informó ayer que desde hace diez días están trabajando en dos frentes. El primero se realiza en la zona de Gral. Santos, mientras que el segundo frente estará en la zona del arroyo Mburicaó.

Las tareas se centran en el refulado, que es la extracción de arena del río para convertirla en terraplén, informó el ingeniero René Gómez, superintendente de obras del mencionado consorcio. En la zona de Gral. Santos se tiene un avance de 3.000 a 3.500 metros cúbicos por día; se cuenta con una draga eléctrica con capacidad para bombear 600 metros cúbicos por día. Se cuenta asimismo con el apoyo de dos motoniveladoras.

La obra de la Costanera II abarca 11 kilómetros y se conectará con la Avda. Primer Presidente y la ruta 9, conocida como la Transchaco. Además de representar una solución vial para el acceso al centro de Asunción, al conectarse también con la avenida Ñu Guasu marcará la transformación de la ciudad, lo que posibilitará el desarrollo urbanístico de la zona.