16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 1 de diciembre de 2008, 00:00

Obras de estudiantes del ISA coparon plaza céntrica

Los estudiantes de
l Instituto Superior de Arte (ISA) realizaron el fin de semana una intervención artística urbana, que tuvo como escenario la Plaza de los Héroes, en el microcentro de Asunción.
La instalación, denominada Desencajar, una mirada al pasado, una experiencia presente, consistió en colocar, en varios rincones del espacio público, piezas artísticas construidas a base de cajas de cartón.
Los estudiantes indicaron que con esta actividad buscaron expandir el trabajo artístico que desarrollan a lo largo del año lectivo.
Andrea González, alumna del penúltimo año de la Licenciatura en Artes Visuales, señaló que decidieron sacar a las calles sus trabajos, antes de exhibirlos en una galería de arte, a la que generalmente accede un número limitado de personas.
"Nuestra intención es manifestarnos con nuestro arte, pero de una forma más esperanzadora y adherirnos así a los anhelos de la ciudadanía".
Agregó que también buscan "poner el arte en el camino de las personas que habitualmente transitan por el microcentro asunceño".
Por su parte, Lourdes Chaparro, otra estudiante del ISA, manifestó su alegría luego de comprobar cómo los niños que transitaban por la Plaza de los Héroes interactuaron con su obra.
"Junté como 13 cajas y las pinté con colores vivos y fuertes, con la idea de que llamen la atención de la gente. Los niños jugaron con las cajas, se escondieron detrás de ellas, las armaron y las dispusieron como se les ocurrió. Fue esa la idea que quise lograr", explicó satisfecha.