8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 18:49

Obras de cinco países llegan al festival de teatro iberoamericano de Uruguay

Montevideo, 11 ago (EFE).- La III Muestra Iberoamericana de Teatro de Montevideo (Uruguay) acoge desde este viernes espectáculos de teatro y danza de Argentina, España, Portugal, República Dominicana y Uruguay apostando por un "intercambio fluido intercultural".

El ciclo se extenderá hasta el 31 de agosto y se desarrollará en la Sala Verdi, el Museo del Carnaval, en el Centro Cultural Florencio Sánchez de la capital uruguaya y en el Cine Teatro Municipal de la localidad de Treinta y Tres (a 240 kilómetros al oeste de Montevideo).

"Hay una tradición de vínculo muy fuerte de la escena iberoamericana y es bastante natural que exista intercambio fluido entre muchas compañías de aquí y de otros países iberoamericanos, lo que permite ampliar miras", explicó a Efe la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich.

"Es un certamen sumamente importante para dar espacio a los artistas nacionales, aparte de una muy buena oportunidad de dar espacio a mujeres de nuestra escena iberoamericana que en muchos festivales no son habituales", continuó la jerarca.

La muestra comenzará con el estreno en Uruguay de la función "Clase", del director chileno Guillermo Calderón, con dirección de Coco Rivero y la actuación de los uruguayos Rogelio Gracia y Camila Vives.

La obra de teatro "El beso", de la compañía Tanttaka, y la creación "Distancia siete minutos", de la Titzina Teatro, participarán en la muestra representando a España.

También la exhibición contará con los espectáculos "Edipo" y "Electra" de la compañía teatral portuguesa Cia do Chapitô o la representación "Espacio de evocación a un mundo cordobés", de los argentinos Villa Argüello.

Además, se representarán "Él canta, yo cuento", del reconocido escritor y promotor cultural dominicano, Freddy Ginebra, en una producción conjunta de República Dominicana y Uruguay, y la función de danza contemporánea "Perro Rabioso: Acto II Resistir / Trilogía Antropofágica", dirigida por la artista uruguaya Tamara Cubas.