21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 8 de septiembre de 2017, 01:00

Obra de ruta 3 concluye en 2 meses

La obra de ampliación del tramo principal de la ruta 3 Gral. Aquino, entre Mariano R. Alonso y Limpio, estará terminada antes de fin de año, con todas las condiciones requeridas, incluyendo la señalización e iluminación que en estos momentos se está licitando. Así lo confirmó ayer el jefe del Departamento de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Juan Meaurio, en un contacto telefónico con la 970 AM.

Indicó que, en principio, faltan unos 400 metros de acceso a la ciudad de Limpio, donde también se harán trabajos de mejoramiento. “Eso se termina y la parte principal de la ruta en sí se va a entregar dentro de dos meses, antes de fin de año. Vamos a tener una obra fantástica, con todas las condiciones de seguridad. Anteriormente, nos llevaba 40 minutos hacer ese trayecto y hoy día lo hacemos en 7 o 10 minutos. Esta obra se entregará con toda la señalización e iluminación correspondiente”, aseveró.

Si bien el trayecto principal de la ruta 3 hasta Limpio concluirá este año, la obra de circunvalación de dicha ciudad, de 5,1 km, destinada para el tránsito de camiones pesados, terminaría recién el próximo año. Esto debido a que aún falta liberar 125 propiedades que están en la franja de dominio.

El ingeniero Fernando Antona, representante del Consorcio D-R, explicó que una vez liberada la zona de circunvalación, su ejecución llevará al menos 10 meses, por lo que el plazo del contrato sería ampliado. “Sabemos que el MOPC ya llegó a acordar con el 35% de los propietarios afectados”, dijo.