19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Obra en el Parque Guasu, sin reparos ni permiso comunal

El director de Gestión Ambiental de la Comuna capitalina, David Cardozo, salió al paso de la versión dada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre un supuesto permiso municipal para la construcción de dos piletas artificiales dentro del Parque Guasu Metropolitano.

Sostuvo que la Dirección General de Obras de la institución municipal no pone reparos a ese emprendimiento, pero que no concedió habilitación alguna.

Las autoridades de la referida secretaría de Estado indicaron que el intendente Mario Ferreiro, el 29 de agosto de 2016, remitió una nota al ministro Ramón Jiménez Gaona, en la que acreditan que se dio autorización comunal.

Cardozo sostuvo que durante la inspección realizada en el lugar la semana pasada se pudo comprobar que se afectó la vegetación del humedal que atraviesa ese sector del parque, además de especies como el apere’a, zorritos, reptiles, víboras y otros.

En ese sentido indicó que mañana o el viernes a más tardar, entregarían el informe al jefe comunal, en el cual no se descarta que puedan pedir el cese de los trabajos en esa área verde compartida por la capital y el municipio de Luque.

“Obras emitió un dictamen no haciendo oposición, pero sí señalando que se deben tener en cuenta las cuestiones ambientales. Eso no significa que se tiene el permiso municipal. No hay tal cosa”, insistió.

Puntualizó que se insistió con el MOPC a que arrimen más documentación, como la declaración de impacto ambiental, que aún no fue entregada.