26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Obra sobre el medioambiente se presenta en El Cántaro

Hoy, a las 10.00, en la Bioescuela El Cántaro de la ciudad de Areguá se presenta la obra teatral Amandajé, de Bochin Teatro Clown. El acceso es gratuito.

Se trata de “una propuesta lúdica educativa que promete sumergir al espectador a través del lenguaje del clown en las problemáticas medioambientales que vivimos en la actualidad y específicamente el agua”, comentaron   Jorge Brítez y   Marisa Cubero, guionista y directora de la obra respectivamente.

La puesta pretende, con un lenguaje fresco, y a través de dos payasos intergalácticos: Ganímedes y Orión más Gaia-Madre Tierra, motivar a los niños y jóvenes a cuestionarse sobre qué está pasando con nuestro entorno, si estamos cuidando el agua, si nuestra actitud repercute en el planeta, entre otras interrogantes.

Amandajé, que cuenta con el apoyo del Fondec y la Gobernación Central, se focaliza en el entorno del Lago Ypacaraí y los cauces hídricos que desembocan en él, por lo que luego de su presentación en Areguá, inicia una gira que consta de 7 actuaciones, en las localidades de la cuenca del lago: Areguá, San Lorenzo, Luque, San Ber y Capiatá.