9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Obra del Indert sigue inconclusa

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

En la colonia Naranjito, distrito de Ybyra Robaná, el sistema sanitario encarado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), sigue inconclusa a más de un año y medio.

Responsables de la empresa constructora ni atienden sus teléfonos celulares para evitar responder sobre los retrasos.

Luego de las publicaciones de nuestro medio en el mes de abril del año en curso, la empresa Kuarahy SA, encargada de los trabajos, envió a sus funcionarios para realizar la caja del codo y luego abandonaron de vuelta el lugar, "hace un año y medio que se iniciaron los trabajos, y a un año sigue parado", indicó Guillermo Bogarín, dirigente de la comunidad.

El inconveniente principal actualmente radica en el rechazo de la medida del grosor del caño utilizado para el sistema que es de 1,5 milímetros, cuando que debió ser de 2 milímetros tal como requirió el Indert.

Situación que debe subsanarse con el cambio del sistema de cañería tal como indica las exigencias. El otro problema es la falta de conexión eléctrica que ya fue solicitada a la ANDE, institución que hasta el momento no a hecho caso.

Unas 60 familias siguen esperando con ansias la provisión del agua potable, inclusive los alumnos de la escuela San Francisco deben recurrir a cualquier cauce hídrico para consumir el líquido vital según denunciaron.